viernes, 30 de marzo de 2012

Adicción a los calmantes

Uno de cada seis españoles ha tomado al menos un ansiolítico en el último año y dos millones de personas tienen problemas de ansiedad. Una enfermedad que, según los expertos, con el tratamiento adecuado se puede curar en apenas tres meses. Pero hoy en día los médicos de atención primaria recetan sobre todo psicofármacos, que en muchas ocasiones sólo producen adicción.

Cada vez más se imponen los tratamiento alternativos basados en métodos naturales para intentar paliar los efectos nocivos de estos fármacos. En esta línea de actuación se engloban métodos tradicionales, como el yoga y otras técnicas tradicionales, pero cada vez más se imponen tratamientos innovadores apoyados en estudios técnicos que verifican la utilidad de los mismos.

 Entre estos últimos se agrupa un nuevo producto que acaba de salir al mercado, Alegra mente,  que permite la autogestión del estrés y ansiedad. Este servicio ofrece la posibilidad de mantener la continuidad del cuidado ofrecido por un psicólogo, de forma sencilla y ágil. En base a esto, es posible crear nuevos modelos asistenciales, combinando las consultas presenciales, imprescindibles para el éxito del tratamiento, con una monitorización de la evolución y trabajo del paciente en su día a día, gracias a herramientas que permiten realizar un seguimiento a distancia.

Podéis ver información relativa a la utilización de los psicofármacos y su dependencia en el vídeo emitido por TVE la semana pasada aquí, y ampliar la información del servicio Alegra mente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario