Humanizar, que no es poco
Cuando una persona acude al Sistema Sanitario busca no sólo la competencia técnica de los profesionales, también espera encontrar personas capaces de transmitirle seguridad, confianza y respeto acerca de sus decisiones. No obstante, en ocasiones podemos encontrar situaciones que nos muestran un entorno en el que la atención pierde la calidez o la afectividad deseada.
A finales de agosto de 2011, un grupo de profesionales
se unió para trabajar por un objetivo común, convencidos de que la calidad
asistencial puede mejorar con pequeños gestos,
como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Una idea que surge a
través de las redes sociales con el fin de traspasar la pantalla y provocar un
gesto.
Una
campaña de sensibilización dirigida a
profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los
ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos
en el lugar del otro.
En esta web podrás encontrar toda la información sobre este proyecto que a partir de hoy, ya es una realidad.
http://diferenciate.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario