miércoles, 22 de febrero de 2012

El éxito de Diatlétic en la Mitja Marató de Granollers


¿Qué es Diatlétic?: 

Diatlétic es un movimiento al que se unen deportistas con diabetes para transmitir a la sociedad la importancia que tiene la práctica responsable del deporte como forma de prevenir y controlar la diabetes.
Actualmente Diatlétic participa en competiciones nacionales de Media Maratón, Maratón y diversas carreras populares, demostrando que la diabetes no es una barrera para practicar cualquier deporte, ni un obstáculo para alcanzar las mismas metas en la vida que cualquier persona sin diabetes

Este es el 7º año que la Fundación participa en la Mitja Marató de Granollers.

Otro éxito más del equipo Diatlétic que este año ha superado el número de participantes en la competición. Finalmente 43 integrantes del equipo se dieron cita en esta emblemática prueba que se ha convertido en el principal punto de encuentro del equipo de La Fundación para la Diabetes. 

En el mes de octubre del año pasado comenzaron las inscripciones en la carrera y en muy poco tiempo los Diatlétic comunicaron su intención de participar. Jaume Picazos, coordinador del equipo desde sus inicios, preparó un plan de entrenamiento que los corredores fueron siguiendo desde el FORO: DIATLÉTIC. Diabetes y Deporte

David Pons, fue el primero de los  Diatlétic en llegar con una marca estupenda: 1:23:08. De las cuatro chicas que participaron Dolores Fernández fue la campeona femenina Diatlétic con un tiempo de 1:43:43. Este año la cuchara de palo ha sido para  Alfonso Barba, que fue entregada  por las tres hermanas de Estonia, también atletas participantes de la Mitja.
El ganador de la general de la Mitja este año ha sido el español Carles Castillejo Salvador con una marca de 1:02:37. Los primeros 5 puestos dentro del equipo Diatlétic este año han correspondido a:

David Pons   1:23:08
Guillermo Vallejo      1:24:09
David Díaz       1:25:38
Tomás Rodas    1:27:29
Eugenio F. Glez.  1:29:24

Durante el recorrido no hubo incidentes que destacar, los atletas de Diatletic paraban en los puestos de avituallamiento y se hacían controles de glucemia para comprobar si los corredores debían tomar algo para seguir compitiendo.
A pesar del frío intenso, todos llegaron a la meta cumpliendo el objetivo de haber participado, y en algunos casos de haber superado su propia marca

Emocionante, divertido, instructivo y sobre todo entrañable, un evento que nos enseña que el esfuerzo se ve recompensado, y que con diabetes se puede hacer lo que uno se proponga en la vida, hasta competir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario