lunes, 9 de enero de 2012

Uso del móvil para diagnosticar la malaria

Se trata del proyecto 'Lifelens Project', realizado desde Estados Unidos, y según sus creadores, la tecnología con la que está implementado es capaz de detectar la enfermedad de forma rápida y con mayor precisión que los actuales test de diagnóstico rápido.



Para ello, se necesita de una aplicación en un teléfono inteligente, que será la encargada del diagnóstico. Éste, se realiza a partir de la fotografía, ampliada más de 300 veces con unas lentes especiales, de una tira reactiva que contiene un marcador del parásito en cuestión. Así, observando las células sanguíneas, el software identificará si la persona está afectada.


La aplicación, además, está diseñada de tal manera que sea posible usarla sin grandes conocimientos técnicos, simplemente con saber utilizar un móvil, de manera que se puedan enviar los dispositivos directamente a las zonas afectadas.

El equipo que trabaja en el proyecto está compuesto por médicos, ingenieros, diseñadores y especialistas en márketing, y han recibido distintos premios como el 'US Imagine Cup 2011' o el 'Harvard Pitch for a change'.



Más información aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario