Las tiendas de Madrid de la operadora de telecomunicaciones Orange, en concreto las de la Puerta del Sol y Gran Vía, han incorporado un sistema para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a tener una mejor atención por parte de su personal.
Se ha instalado la tecnología de escucha basada en bucles magnéticos, de tal manera que la comunicación entre las prótesis auditivas y el personal de la tienda se haga sin interferencias y sin el añadido del ruido ambiente de la propia tienda.
El sonido es transmitido directamente hacia el auricular de la prótesis, que ha de estar colocado en "posición T", para así poder recibir la señal por medio de lazos de inducción de audiofrecuencia (SLIAF). La iniciativa está incluida en el plan de responsabilidad corporativa de la empresa (RSC), y según su director, Jesús Guijarro, "Cuando una persona con prótesis auditiva entra en nuestra tienda, solo tiene que poner su audífono en posición T. Esto le permitirá desarrollar una conversación con el comercial de la tienda sin ruido ambiental, lo que repercute en una mejor y más personalizada atención".
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Confederación de la ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), coincidiendo además con la petición de la Fundación ONCE a las distintas operadoras para que desarrollen aplicaciones para móviles más accesibles para los usuarios con discapacidad, presentada en el Libro Blanco para el diseño de tecnología móvil accesible y fácil de usar.
Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario