Las autoridades sanitarias de la FDA en Estados Unidos han aprobado el uso del primer dispositivo de monitorización remota de la glucosa en sangre, creado por Medtronic bajo el nombre de mySentry y que cuesta 3.000 dólares (unos 2.300 euros).
El sistema mySentry consiste en un monitor con una pantalla a color, una fuente de alimentación, y un dispositivo que transmite la información del sistema MiniMed Paradigm® REAL-Time Revel™ hasta el monitor mySentry.
El monitor, que puede situarse al lado de la cama del paciente, cuenta con una alarma que advierte al cuidador de los cambios en los niveles de azúcar, ayudando a proteger frente a las bajadas, que pueden causar el coma o la muerte. Los padres u otros cuidadores pueden observar las tendencias de la glucosa del niño o del adulto y la información sobre el funcionamiento de la bomba de insulina en el aparato y pueden actuar para prevenir mayores descensos de los niveles de azúcar, si fuera necesario.
Medtronic ha recibido recientemente la aprobación para comenzar un ensayo clínico en Estados Unidos con este dispositivo, en el que participarán al menos 285 pacientes. La compañía espera poder vender este producto en el país norteamericano en unos dos años, según el responsable de la compañía, que trabaja también en el desarrollo de una tecnología de monitorización que pueda, un día, funcionar a través de productos como los teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario