martes, 10 de abril de 2012

Un centenar de niños diabéticos participaran en la "Diabetes Junior Cup España"


Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han organizado el primer torneo de fútbol mixto “Diabetes Junior Cup España 2012”, en el que participarán cerca de un centenar de niños con diabetes para escoger a la selección nacional que asistirá a la “Junior Cup” en Suiza.
Según informó la Federación de Diabéticos Españoles, en la actualidad cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, a los que cada año se suman más de 1.100 nuevos casos.
Puesto que en la diabetes, la alimentación y el ejercicio juegan, junto a las terapias farmacológicas, un papel fundamental en el tratamiento de los pacientes, Lilly Diabetes, Medtronic y la FEDE han organizado este primer torneo de fútbol.
La "Diabetes Junior Cup" es una iniciativa deportiva dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes. Su principal objetivo es promover un estilo de vida saludable e intercambiar experiencias comunes, a través de un campeonato de fútbol que permitirá a los más pequeños y a sus familias convivir con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país.
El plazo de inscripción ya está abierto y todos los interesados pueden apuntarse hasta el 20 de abril en la web oficial del concurso enviando un dibujo, fotografía o vídeo en la que contesten a la pregunta "¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?", informó Medtronic.
De entre todas las inscripciones se seleccionarán las 80 mejores respuestas. Los ganadores serán invitados a viajar, junto a dos familiares, para participar en la "Diabetes Junior Cup España", que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 23 y 24 de junio.

Inscripción y más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario