martes, 3 de abril de 2012

Estimación instantánea a de la Hemoglobina con dispositivo portátil y no invasivo.

La anemia se convierte en un problema grave de salud para personas no diagnosticadas o sin acceso a servicios sanitario, como oocurre en países menos desarrollados.
De hecho, la anemia mata a 1 millón de mujeres y niños en todo el mundo cada año.


Sin embargo, la anemia, si se diagnostica, se puede tratarse fácilmente con suplementos de bajo costo, incluso en las regiones pobres .

En la India el alto índice de mortalidad por anemia en niños y mujeres embarazadas, se debía en muchas ocasiones a la negación de trabajadores a desplazarse a un centro de salud y perder el sueldo de un día de trabajo.
Mishkin Ingawale y Yogesh Patil, los co-fundadores de Biosense en la India (originalmente Anaemedia), estaban decididos a utilizar la tecnología para superar esta barrera y  para asegurarse de que nadie muere de anemia en este y otros países con menos recursos.

Esta determinación los llevó a desarrollar la primera versión de un dispositivo que llamaron ToucHb y en junio de 2008 Biosense fue galardonado con el Premio de la Fundación Piramal Priamal y el Indian Institute of Management, Ahmedabad, un honor concedido a las empresas que promuevan la causa de la democratización de la salud en la India.
Este dispositivo móvil, de aproximadamente el tamaño de un teléfono, usa un procedimiento no invasivo, conocido como fotopletismografía (PPG) que utiliza la luz para medir al instante la Hemoglobina , la saturación de Oxígeno y frecuencia cardíaca.
TouchHb puede llegar a ser la solución apropiada de diagnóstico en el cribado de la anemia y el control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario