lunes, 19 de diciembre de 2011

Glutenfreelist, llévalo en el móvil

La enfermedad celiaca es una enfermedad crónica cada vez más conocida y frecuente en nuestro entorno. El origen es una intolerancia permanente al gluten, y el tratamiento consiste precisamente en evitar esta proteína en la dieta diaria. En principio no parece tan complicado, hasta que caemos en la cuenta de que, además de los consabidos cereales (trigo, centeno, avena,...), un elevado número de alimentos de consumo habitual contienen gluten.

Hacer la compra puede ser muy complicado; alimentos tan dispares como un yogur o embutido pueden contener gluten, de manera que habrá que ser muy cuidadoso leyendo las etiquetas, especialmente en el caso de productos manufacturados. Las asociaciones de celíacos llevan años elaborando listas de alimentos aptos para el consumo, pero su manejo no es sencillo, y la actualización aún menos.

Como respuesta a esta problemática, la empresa Soltel ha desarrollado Glutenfreelist, una aplicación para teléfonos móviles, que permite el acceso a una base de datos que registra los alimentos libres de gluten, lo cual supondrá una gran ayuda y tranquilidad para este colectivo de unas 450.000 personas en España, según la FACE.

Para más información, o directamente descargar esta aplicación de forma gratuita, visita su web aquí. Glutenfreelist está disponible para móviles Java, iPhone, Android y Blackberry, así que no hay excusa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario