viernes, 9 de diciembre de 2011

El mejor amigo del hombre

Una vez más, nuestros inseparables amigos, los perros, nos vuelven a demostrar que son más que meros animales de compañía, y que con el entrenamiento adecuado, pueden resultar muy útiles, incluso indispensables, para personas con enfermedades o con algún tipo de discapacidad.

Pues bien, a las más conocidas situaciones en las que los perros son una excelente ayuda para los humanos, como son por ejemplo los perros-guía utilizados por las personas invidentes en sus quehaceres diarios, se suma ahora una nueva situación en la cual nos pueden salvar de algun que otro susto.

Y es que en seis meses se entregarán en España los primeros cinco perros alertas. Unos animales que gracias a su gran sensibilidad olfativa permitirán detectar en un diabético una bajada de azúcar a través del aliento. Estos perros, entrenados durante 6 meses y que cuestan alrededor de los 15 mil euros, se darán a las familias de manera gratuita.

Por más increible que parezca, a través del aliento de un diabético son capaces de detectar una hipoglucemia. Nuestros fieles compañeros no nos dejan de sorprender.

Puedes ver toda la noticia aquí, video incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario