miércoles, 21 de diciembre de 2011

Guía educativa gratuita para niños con diabetes

Con el nombre de Guía Diabetes. Cómo manejar la diabetes tipo 1 se presenta esta guía educativa destinada a niños con diabetes y sus familias. Es una guía interactiva, desarrollada para Ipad, Iphone y Ipod, que incluye datos sobre la diabetes, juegos y actividades interactivas y que ha sido supervisada por la doctora Carmen Mazza, jefe del Servicio de Nutrición y Diabetes del hospital Garrahan.

Auspiciada por SANOFI en el marco de su estrategia regional “Niños sanos, niños felices”, la guía interactiva, que puede descargarse gratis de www.panareadigital.com/diabetes, propone gráficos animados y pasos de fácil comprensión para que los niños se diviertan mientras aprenden cómo controlar y manejar la diabetes.

La guía interactiva, desarrollada por Panarea Digital, consiste en una secuencia de pantallas que introducen el contenido temático organizado por secciones. Hay tres personajes: Leo, un niño de 8 años con diabetes tipo 1 que aprende a cuidarse y con la ayuda de Loro, su amigo, y el Dr. Vidabuena, guía a otros niños a través de sus propias experiencias personales y aventuras.

Fuente: rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario