lunes, 18 de marzo de 2013

Un verdadero Iron Man

Hoy vengo a contaros una historia de superación, de aquellas que te hacen pensar que cualquier cosa que nos propongamos es posible.

El Ironman es una de las pruebas atléticas más exigentes que existen. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo (como una etapa del Tour de Francia) y 42,2 km de carrera a pie (una maratón). La carrera tiene un tiempo promedio de 12 horas. Como se puede adivinar, las personas que deciden afrontar este reto deben entrenar duramente, cubriendo grandes distancias de las tres modalidades citadas anteriormente, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. Muchos consideran a éste como el deporte más difícil de la historia (más información en Wikipedia).


Pues bien, si a todo lo citado anteriormente le añadimos que has tenido un problema de salud tan grave como que has sufrido un trasplante de hígado, la misión se torna en imposible. Pero no para Nani López, el primer trasplantado hepático que consigue acabar un Ironman. Un cáncer obligó a este triatleta a hacer un paréntesis en su vida.Ya recuperado, el deporte se ha convertido en su segunda medicina. Como él comenta, el deporte y una alimentación sana le ayudan a cuidarse y se han convertido en su modo de vida, previniéndole de otras posibles complicaciones como son el colesterol o problemas cardíacos.

Existen otros casos, menos graves, pero mucho más mediáticos, de superación en esta disciplina. El laureado triatleta español Javier Gómez Noya (medalla de plata en los pasados JJ.OO. de Londres) también tuvo que superar problemas de salud. En su caso, el deportista gallego sufría una valvulopatía aórtica congénita, lo cual no le ha impedido proseguir con su carrera y llegar a las cotas máximas en este deporte.

"Tienes que tener fuerza de voluntad, espíritu de superación, ganas de vivir", son los consejos de Nani López, un auténtico Iron Man, a todas las personas, que como él, sufren o han sufrido problemas de salud.

Puedes ver el vídeo completo de la noticia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario