viernes, 1 de marzo de 2013

MWC13: Mejores App en Salud

Ayer se cerró una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), y un año más, Barcelona fue la capital mundial del mundo de la tecnología móvil durante unos días.

Aparte de las novedades de compañías de móviles y operadores (se presentaron, por ejemplo, los nuevos modelos de Nokia, parece que la tecnología NFC adquiere importancia tras una larga travesía por el desierto, etc.), hoy os venimos a presentar las aplicaciones nominadas, y obviamente, la ganadora, en la categoría de Mejor Producto o Servicio Móvil de Salud de los Global Mobile Awards 2013 (puedes consultar la lista completa de ganadores aquí)

Comenzaremos por la ganadora, BlindSquare, un GPS para personas invidentes. BlindSquare utiliza el GPS y la brújula para ubicarte. A continuación, recoge información sobre el entorno desde Foursquare, utiliza algoritmos para decidir qué información es la más relevante y luego los verbaliza a través de una síntesis de voz de alta calidad. Los usuarios pueden preguntar, por ejemplo, ¿cual es el café más popular en un radio de 200 metros? o ¿dónde está la oficina de correos o la biblioteca?. (más info en este enlace)

Entre los nominados, destacaremos tres: La Alianza Móvil para la Acción de la Maternidad (MAMA de sus siglas en inglés), una comunidad global para ofrecer información esencial para la salud de las madres recientes o que esperan serlo a través de teléfonos móviles. MAMA es una asociación público-privada lanzada en mayo de 2011 y forma parte de una comunidad creciente que está utilizando la tecnología móvil para hacer frente a los desafíos mundiales de salud en los países de bajos y medianos ingresos (más info aquí).

Mobile Commons  for Health ha desarrollado una serie de servicios para la salud a través del móvil que van desde cambios de comportamiento saludables (ayudando a las personas a dejar de fumar, por ejemplo), adherencia al tratamiento (enviando recordatorios de toma de medicamentos), chats en vivo (resolviendo dudas al instante) o enviando consejos diarios de salud (más info aquí).

SwiftKey Healthcare proporciona un motor de predicción de lenguaje específico para personal sanitario.Permite a los médicos realizar eficientemente un registro exacto del paciente en el punto de atención en el poco tiempo del que disponen, entendiendo las palabras, frases y terminología de entrada utilizada por los profesionales de la salud y haciendo que el texto este disponible en dispositivos de pantalla táctil de una forma fácil y rápida.

Las otras dos nominadas fueron Telenor Group for Telcare Wireless Blood Glucose Monitoring System y Vodafone Group & Sensormind for Home Patient Monitoring.

¿Qué os parecen, añadirías alguna a los nominados? ¿Elegirías a otro ganador?

 Puedes consultar la lista completa de nominados en todas las categorías en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario