lunes, 8 de abril de 2013

Día Mundial de la Salud


La medicina personalizada permite prevenir enfermedades mediante el desarrollo de pautas de vida saludables  

  • La enfermedades relacionadas con el sedentarismo o los malos hábitos alimenticios son hoy las más  extendidas, tal y como reconoce la Organización Mundial de la Salud que ha decidido dedicar a una de ellas, la hipertensión, su Día Mundial de la Salud, que se celebró ayer, día 7 de abril.
  • Alegra salud aprovecha todas y cada una de las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías con el objetivo de brindar una atención personalizada al paciente y aportar las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda desarrollar una vida equilibrada y saludable, algo fundamental para prevenir y controlar la hipertensión, la obesidad, la diabetes, y las enfermedades cardiovasculares, entre otras dolencias.
El desarrollo de pautas de vida saludables que incluyan  unos hábitos alimentarios sanos, así como una actividad física adecuada, son fundamentales para ayudar a prevenir y a controlar determinadas enfermedades con una incidencia muy importante en el mundo, y que muchas personas ni siquiera saben que padecen.


Obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares de todo tipo, son ejemplos de las dolencias que han ido adquiriendo cada vez más importancia y prevalencia, y que tienen mucho que ver con los malos hábitos y el sedentarismo.  

La importancia es tal que la Organización Mundial de la Salud dedicará a la hipertensión su Día Mundial de la Salud, que se celebró este domingo, día 7 de abril. De hecho, la hipertensión es hoy uno de los principales problemas de salud en el mundo, ya que hasta uno de cada tres adultos sufre esta enfermedad de forma crónica.

Para luchar de forma eficaz y sostenible contra este tipo de enfermedades crónicas y muy prevalentes,  el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la  medicina personalizada es en la actualidad, y será aun más en el futuro, una herramienta clave.

Alegra salud, utiliza todas las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos para incidir en la calidad de vida de las personas. Para ello, ha desarrollado una tecnología y metodología propia que permite brindar una atención y un seguimiento personalizados a cada uno de sus pacientes. Así, es posible diseñar planes personales de nutrición y ejercicio físico, al tiempo que se establece un servicio de eSalud para atender en tiempo real y a través de las nuevas tecnologías de la comunicación todo tipo de dolencias, como la diabetes, el estrés, o la ansiedad. Además, también desarrolla un servicio de atención continuada para futuras mamás en relación con las dudas, inquietudes y necesidades que puedan tener durante el embarazo.

“La atención personalizada en cuestiones de salud es uno de los objetivos fundamentales de las organizaciones internacionales; así, el uso de las nuevas tecnologías es clave para evitar enfermedades y formar a las personas en unos hábitos de vida adaptados completamente a sus necesidades particulares”, ha explicado María del Mar Elena, CEO de  Alegra salud.

“Tener unas rutinas de nutrición y ejercicio físico que se adapten a cada persona supondrá una mejora considerable en su calidad de vida, y permitirá asimismo prevenir enfermedades como la hipertensión, las dolencias cardiovasculares, la diabetes y laobesidad, que son, hoy por hoy, la principal preocupación de la Organización Mundial de la Salud, como lo demuestra en el lema elegido este año para la conmemoración del Día Mundial de la Salud”, ha continuado María del Mar Elena.

Sobre  Alegra salud:

Alegrasalud es la división especializada en provisión de servicios sanitarios basados en nuevas tecnologías, de la empresa TicTouch, ofreciendo atención sociosanitaria con una nueva perspectiva y poniendo la tecnología al servicio de las personas

Tictouch,Tecnología y Bienestar es una empresa de base tecnológica fruto de la amplia y contrastada experiencia empresarial e investigadora de sus promotores, cuya seña de identidad es el desarrollo de una tecnología propia capaz de proveer servicios avanzados de eSalud y eBienestar que aportan mayor calidad de vida y bienestar a la sociedad.

El principal objetivo de TicTouch es poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, haciéndola accesible, amigable y útil, de manera que pueda integrarse de forma natural y cómoda en la vida cotidiana del usuario.

Para ello, desarrolla soluciones para el tratamiento médico, así como para la supervisión y el apoyo continuo al paciente, y la promoción de una vida saludable. También brinda soluciones de telemedicina y telecuidado, así como para la gestión de información sanitaria. Destaca el desarrollo de dispositivos y aplicaciones de apoyo al diagnóstico, incluyendo soluciones de procesamiento avanzado de señales médicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario