jueves, 29 de noviembre de 2012

5 aplicaciones móviles de salud que deberías tener en tu smartphone

Os presentamos una lista de las 5 aplicaciones sobre salud que pensamos no deberías pasar por alto por si algún día tuvieseis que recurrir a alguna. Como en la actualidad existen multitud de ellas (y cada día aparecen nuevas), es una  lista muy abierta a gustos particulares, por eso sólo mostramos aquellas que nos han resultado curiosas o bastante útiles. ¡Os invitamos a echarles un vistazo!:
  • Para deportistas, existen una gran cantidad de apps con diversas funcionalidades que nos ayudan a registrar los avances que hacemos diariamente. Por citar algunas, podemos destacar Endomondo Sports Tracker, completo asistente de entrenamiento consistente en una aplicación con GPS y que es ideal para realizar ejercicios al aire libre (carrera, ciclismo, etc.). Otras opciones podrían ser el entrenador personal creado por Nike y Apple (Nike+ GPS) o runtastic.
    Bibliotecas educan en el uso de aplicaciones de smartphones
  • Si estás planteándote dejar de fumar, quizás debas echar un vistazo a My Quit Coach, una aplicación sólo disponible para plataformas de Apple que proporciona información sobre tu progreso y realiza un seguimiento del consumo diario de nicotina. Otras aplicaciones para facilitarte esta ardua tarea son My Last Cigarette, QuitNow! o Quit Smoking. Algunas de las anteriores están disponibles para dispositivos Android, las hay de pago,... si no empiezas a dejar de fumar no será por medios a tu alcance.
  • Para diabéticos también hay multitud de opciones. Entre las más destacadas podemos nombrar  Diabetes Pharma, aplicación destinada a profesionales que quieran realizar un seguimiento y diagnóstico más adecuado de esta enfermedad (ya hablamos de esta aplicación en una anterior entrada del blog). En el lado del paciente, podemos destacar Glucose Buddy, una aplicación multiplataforma que ayuda a las personas que sufren de diabetes a archivar, comprender las mediciones de la glucosa en sangre y conocer los efectos que tendrán ciertos alimentos si los ingieren. Otra aplicación a destacar sería SiDiary App, de la empresa SINOVO, que permite al usuario un seguimiento detallado de su enfermedad (con informes, estadísticas,...)
  •  Si quieres mantener una dieta equilibrada, quizás iPhone Diet sea la aplicación que estás buscando. Te permite conocer el número de calorías que tienen los alimentos que comes o seguir la evolución de tu peso. En el mercado podemos encontrar otras aplicaciones similares como son DailyBurn (tiene funciones muy elaboradas para hacer un seguimiento alimenticio) o MyNetDiary.
  • Por último, para el seguimiento del embarazo también existen  aplicaciones disponibles. Por ejemplo, iPregnant, que teniendo en cuenta el último periodo menstrual, calcula las semanas de embarazo e incluso predice cuándo nacerá el bebé. Otras opciones disponibles pueden ser Pregnancy Diary (que te permite escribir un diario sobre tu embarazo) o Mi embarazo día a día.
Como podéis observar, hay infinidad de ellas para cualquier cosa que podamos imaginar. Y para ti, ¿cuál sería tu lista? ¿Echas en falta alguna? Te invitamos a que las compartas con nosotros.

2 comentarios:

  1. Medscape: informacion actualizada sobre infinidad de patologías

    La aplicacion de vademecum,lo uso a diario y lo recomiendo

    Qxcalculate una calculadora medica increible

    Opioid converter.

    Pft normal values sobre los volumenes pulmonares etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos aportes, gracias. Le echaremos un ojo y los tendremos en cuenta para la siguiente lista actualizada que hagamos.

      Eliminar