martes, 6 de noviembre de 2012

Campaña Día Mundial de la Diabetes: nuestro granito de arena

Ya ha arrancado el mes de Noviembre, y se acerca una cita importante para nosotros cada año: el Día Mundial de la Diabetes. Desde hace más de 20 años, cada 14 de Noviembre se conmemora este día, con el objetivo principal de dar a conocer la enfermedad, concienciar de su creciente incidencia y, sobre todo, de la importancia de la educación y prevención en todos los ámbitos de la diabetes. El lema de este año es "Diabetes: protejamos nuestro futuro"


Cada año, organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones de pacientes y diversas entidades se unen para celebrar este día y ofrecer diferentes actividades tanto a las personas con diabetes, como al público en general, haciéndose un importante esfuerzo por informar y concienciar a la población. Destaca el esfuerzo realizado por la Federación de Diabéticos Españoles y la  Fundación Diabetes

Nos gusta especialmente la iniciativa "Corre por tu diabetes", la carrera popular organizada por Fundación Diabetes en Madrid, que muestra un espíritu positivo y motivador. Os animamos a todos a participar y pasar un día agradable con vuestros amigos y familiares, con un fin solidario. También podréis ver la semana próxima algunos edificios emblemáticos de muchas ciudades iluminadas en color azul, para conmemorar esta fecha señalada.


Por nuestra parte, también queremos unirnos a las celebraciones, a través de nuestro programa Alegra diabetes. Nuestro granito de arena se centra en la Nutrición y Alimentación, por lo que ponemos a disposición de todas las personas con diabetes a nuestro equipo de Nutricionistas. Podéis solicitar vuestra cita personal y totalmente gratuita para la semana del 12 al 16 de Noviembre, coincidiendo con las actividades del Día Mundial de la Diabetes. Así, os ofrecemos la oportunidad de realizar consultar y pedir consejo profesional, de forma cómoda y tranquila, mediante videoconferencia privada con un especialista. Podéis pedir vuestra cita por correo electrónico a alegradiabetes@alegradiabetes.es, o en el teléfono 638426724. Informad a vuestros familiares y conocidos, para que aprovechen esta oportunidad, que seguro que les resultará muy útil e interesante.



¿Conocéis otras iniciativas interesantes en vuestras ciudades? Compartidlo con nosotros y animad a la gente de vuestra ciudad a participar de la celebración del Día Mundial de la Diabetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario