lunes, 4 de noviembre de 2013

TicTouch. Tecnología y bienestar. Ganador en la I Edición de los Premios Andalucía Emprende Sevilla

La Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo designó el miércoles, 30 de octubre, a los dos finalistas que representarán a Sevilla en la final de la primera edición regional de los premios que organiza la Fundación Andalucía Emprende y que tendrá lugar el 13 de diciembre, Día de la persona emprendedora.

Las galardonadas, en las categorías de Creación y Consolidación Empresarial, respectivamente, han sido Tictouch Tecnología y Bienestar, dedicada a soluciones tecnológicas aplicadas a la salud y C&G IT Solutions, cuya actividad se centra en servicios informáticos, electrónicos y de telecomunicaciones.

Mar Elena recogiendo el premio

A la final provincial han concurrido un total de 41 empresas del sector de las NNTT, ya que el objetivo de estos galardones es premiar a los proyectos más innovadoras de nuestra comunidad y fomentar su crecimiento e internacionalización. De esta forma, el premio consiste en un viaje a un país extranjero con una agenda de negocios cerrada y la participación en el curso intensivo Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge.

El acto ha estado presidido por la Directora de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Pilar Ramos, que destacó el valor del "emprendimiento como motor de cambio", agradeciendo la aportación que con su trabajo los emprendedores hacían al mercado de trabajo.

Palabras de agradecimiento de Mar Elena
El acto, conducido por la compañía de teatro sevillana 'Los Shespirs', que fueron usuarios de los servicios de Andalucía Emprende, ha contado también con la participación especial del humorista Manuel Sánchez, que ha expuesto su experiencia empresarial.


Categoría Creación Empresarial: Tictouch Tecnología y Bienestar

TicTouch Tecnología y Bienestar es una EBT (Empresa de Base Tecnológica) asentada en la Tecnoincubadora Marie Curie compuesta por dos socios, cuatro trabajadores y varios colaboradores, cuya seña de identidad es el desarrollo de tecnología propia, capaz de proveer servicios avanzados de eSalud y eBienestar que aportan mayor calidad de vida y bienestar a la sociedad. Su principal objetivo es poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, haciéndola accesible, amigable y útil, de forma que pueda integrarse de manera natural y cómoda en la vida cotidiana del usuario.

Esta empresa cuenta con tres líneas de negocio:

  • Consultoría especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías adaptadas al campo de la salud.
  • Alegra Salud: Compuesta por los programas Alegra Diabetes, que permite telemonitorizar al paciente diabético, Alegra Mente, tecnología biofeedback que aúna un dispositivo de entrenamiento, el seguimiento profesional y una plataforma web ara el tratamiento de personas con ansiedad y/o estrés; y Alegra Mamá: Guía de acompañamiento y recursos para las embarazadas.
  • I+D+i.

Más información en http://www.tictouch.eu/

Foto de familia del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario