Cada vez existen más gadgets (o accesorios si queremos utilizar un término en castellano) que se pueden acoplar a nuestros dispositivos móviles para la medición de diferentes parámetros fisiológicos, por ejemplo, por no decir de las innumerables aplicaciones que podemos encontrar para mejorar nuestra vida diaria (de esto hablaremos seguro en alguna entrada futura de este blog como ya hemos venido haciendo en el pasado). Pero ahora hablaremos de una noticia que puede significar un gran avance para el tratamiento de una enfermedad como la diabetes.
Hoy, 10 de septiembre, está previsto que una expedición con 5 montañeros con diabetes haga cima en el Kala Pattar, que con sus 5.545 metros de altura brinda espectaculares vistas de la cordillera del Himalaya. Pero no estarán sólos. Gracias a la teleasistencia médica estarán permanentemente controlados por sus
doctores gracias a que sus glucómetros estarán conectado con el móvil y una tableta que llevarán consigo y toda la información será enviada por satélite. En caso de algún problema, un software se encargará de alertar a los médicos, por ejemplo cuando los valores de glucosa no sean los adecuados.
Imaginaos la independencia que otorga este sistema a pacientes con diabetes u otras enfermedades crónicas y la revolución que supondría para su tratamiento y su vida diaria. Esperemos que iniciativas como esta se extiendan en un futuro cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario