‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’ es el nombre de la acción que informa de sus bondades, en la que colaboran 10.000 puntos de venta de toda España, e incluye degustaciones en mercados
La Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli) ha
iniciado esta semana la campaña de etiquetado ‘Piensa en ti, +rico,
+sano, +fácil’, que hasta el próximo 27 de enero incluye la promoción y
difusión de las bondades de la hortaliza.
En concreto, se desarrollará tanto en 10.000 puntos de venta
de toda España, como a través de las degustaciones de producto que acogerán
mercados de abastos de Valencia, o Madrid; y la campaña de comunicación en
redes sociales que anima a etiquetar con el hashtag #másbrócoli las
recetas, consejos y otras virtudes compartidas por los usuarios en plataformas
como Google+, Twitter, Facebook e
Instagram.
España es el segundo país productor y el primer exportador
mundial de brócoli, un dato que justifica la misión de esta asociación sin
ánimo de lucro de dar a conocer entre la población las propiedades de una
hortaliza caracterizada por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades
nutritivas. De ahí que el lema de la campaña impulsada por +Brócoli sea ‘+rico,
+sano, +fácil’, con el objetivo de compartir las características saludables
de esta verdura en una etiqueta que lucirán todos los embolsados del producto
durante los días de la campaña.
Degustaciones en mercados
Asimismo, el consumidor podrá saborear de primera mano el
brócoli en las degustaciones apadrinadas por chefs de reconocido prestigio,
como la que acogerá el próximo miércoles 15 y jueves 16 de enero el Mercat
Central de Valencia, con Ricard Camarena como
maestro de fogones; o las que seguirán en Madrid (Mercado de
Santa María de la Cabeza, 23 de enero de 12 a 15 horas; Mercado de San Antón, 24 de
enero de 12 a
15 horas; y Mercado de San Miguel, 24 de enero de 19 a 21 h y 25 de enero de 12 a 15h).
Campaña de etiquetado en redes sociales
Una de las novedades de este año es la apuesta de +Brócoli
por mantener un contacto más directo si cabe durante la campaña con los
usuarios de las redes sociales. Así, la asociación anima a emplear el
etiquetado del brócoli en dichas plataformas a través del hashtag #másbrócoli para
conseguir poner en común experiencias culinarias, fotografías saludables,
recetas y contenido especializado sobre las numerosas modalidades gastronómicas
de disfrutar del producto.
Como incentivo para animar a los internautas a compartir sus
experiencias, la asociación premiará al finalizar la campaña a las propuestas
más interesantes.
+Brócoli es una asociación nacional sin ánimo de lucro,
independiente y abierta a todos aquellos que creen en la idea de que la
promoción es la mejor vía para incrementar el consumo de brócoli en España y en
Europa. Productores en origen, industria transformadora, comercio,
universidades, asociaciones sectoriales y empresas de servicios se han sumado a
esta iniciativa.
Fuente:Besana.es
Enlace:+brócoli
No hay comentarios:
Publicar un comentario